Páginas vistas en total

sábado, 12 de agosto de 2017

RESEÑA LA LECCIÓN DE AUGUST (WONDER)



Título: La lección de August


Autor: R. J Palacio

Editorial: Nube de tinta

Número de páginas: 414






Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Cuando me dijo una amiga que eligiera un libro por mi cumpleaños, sin duda elegí este, ya que todo el mundo hablaba tan bien del que tenía muchas ganas.
Y la verdad... Que no me equivocado para nada.
¡Me lo leí en dos días!

Como vemos en la sinopsis, August nace con una deformación en la cara, también por las operaciones que ha tenido a lo largo de su vida.
Siempre ha dado las clases en su casa, con la ayuda de su madre, hasta que un día deciden que ya tiene que pasar al instituto.
Pero lo que pasa es que a el le da muchísimo miedo, ya por lo que 'puedan pensar de él...'.
Ya que por la calle siente como las personas que se encuentra sacan la mirada o simplemente hablan y lo acusan con el dedo como si fuera una animal.

Poco a poco, August va cogiendo cariño al colegio,gracias a dos compañeros, Summer me parece la mejor persona de esta historia, ya que elige estar con él por como es y no por la apariencia.

En muchos momentos tenía que cerrar el libro ya que me metía tanto en la historia, que sufría como el pequeño August, porque ver como una historia esta narrada por niños, y casos de acoso, afecta y mucho.

También me ha encantado el papel que tenia la familia en esta historia, como su madre y su padre estaban al lado del pequeño en todo momento, y como se notaba que su hermana Olivia, le quiere por encima de todo, a pesar de ciertas circunstancias.

Como he dicho, no veremos amor, aventura, acción... Veremos la superación de un niño que no cree en si mismo y supera la expectativas.

En mi opinión, es un libro que TODO EL MUNDO del planeta debe de leer, ya que se lee muy rápido y con una muy buena lección.
Sin duda lo voy a releer.

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo."


27 comentarios:

  1. Buenas!
    Es un libro que queria leer hace mucho pero yo creo que se me ha pasado ya la época no se, puede que un día le de una oportunidad
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado cielo

    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no sé que hacer respecto a este libro porque me llamo la atención hace años cuando salio pero he leído tantas reseñas buenas que me da miedo ponerme con él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente desde hace tiempo, me alegro que te hayas unido a los que han amado la historia, se escucha preciosa y sobre todo de los que te dejan gran aprendizaje. A ver si yo también lo leo pronto.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues es un libro que me gustaría mucho leer, de hecho me tiene que llegar en inglés la semana que viene. En mi instituto lo poner como lectura obligatoria en clase de catalán en 2º de la ESO. Cuando yo hice 2º no estaba como lectura, una pena.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me transmite un mensaje muy importante y bonito, creo que como bien dices debería estar en todas las estanterías
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Quiero leer este libro dentro de poco, me parece que contiene una historia preciosa y un grandísimo mensaje. Que trate de superación ante algo así me parece admirable, y creo que yo también tendré que dejar de leer a ratos para no sufrir demasiado jajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me gustó mucho cuando lo leí, y tiene tantos temas que dan para pensar que sobre todo, me dejó reflexionando un gran rato sobre temáticas que no todos los días uno se cuestiona, pero que sí están ahí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Aun no leo este libro, pero de verdad quiero hacerlo antes de que salga la película, vi el trailer y quede enamorada <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero me dieron muchas ganas de leerlo. Estos de acuerdo con vos en que todos deberían acercarse a esta historia porque es una gran enseñanza la que nos deja. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro me interesa y si le quiero leer. La cosa es que no se cuando, pero se que lo haré.
    Gracias por la recomendación y me alegro que te haya gustado.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto tantas buenas opiniones de este libro que es inevitable no darle una oportunidad... así que me lo voy apuntar y en cuanto tenga tiempo le daré la oportunidad. Gracias por la magnifica reseña.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    Qué buena reseña, este libro lo quiero leer seguro y después probablemente vea la película ^^ ya lo tenía apuntado pero lo subrayo un poco más. Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que haciendo media de todas las reseñas que he leído, gana por goleada muy buena puntuación. A mí también me encantó, la verdad es que es una historia inolvidable :) un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa, este libro lo tengo para leer ya que siempre he leído tan buenas críticas de él que no me pude resistir, un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo este libro super pendiente debido a las buenas criticas pero yo que sé, no acabo de animarme aun.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado en pendientes, la verdad es que me llamó mucho la atención desde que lo vi!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota, cojo los pañuelos y lo leo. La verdad es que es uno de mis eternos pendientes, no prioritario, pero pendiente.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. Se ha vuelto sin duda uno de mis libros preferidos, creo que para meterse en la piel de un niño con bullyng es perfecto porque nos muestra muy bien como se siente. Tengo muchas ganas a leer las siguientes partes para tener una versión más amplia, creo que no me voy a decepcionar
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaa!
    Ay, qué libro más bonito, tiene pinta de que lo disfrutaré mucho. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, pero han ido creciendo cuando vi hace poquito el trailer de la película, que pinta genial.
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa,
    No conocía este libro, y me ha llegado mucho, sin duda me haré con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un.saludo con cafeína.
    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía mucho sobre el libro, si que he visto la portada pero no me he parado mucho a ver de que va y que gran error porque por lo que cuentas parece un gran libro que merece la pena ser leído por lo que espero hacerme pronto con el y así conocer un poco mejor la historia de August, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. hola,
    este libro lo tengo anotado desde que salio porque todas las reseñas que he leido son buenas... a ver si en breve hago un hueco y me pongo con el
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    tengo que leerlo sin duda... empece con el en ingles, pero a ver si lo consigo en español y así me lo leo mas rápido, es precioso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    no conocía el libro pero después de ver tu reseña me lo apunto porqué tiene muy buena pinta. Fantástica reseña.
    Nos leemos.
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, la verdad. Creo que lo vi en mi biblioteca local, y tal vez lo coja. xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! ^^
    Anotada la recomendación. La verdad es que llevo viendo este libro mucho tiempo por las redes sociales... y me llama la atención. Además, si tan genial es... habrá que leerlo :)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Leí este libro hace muchísimo y la verdad es que me encantaría releerlo porque me gustó demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar